Mujeres y Poder Informal: Salud, Enfermedad y Hechiceria en la Cordoba del Siglo XVIII-Pizzo, Liliana

En Amazon se vende una version apocrifa o falsificada a 55 dolares, aqui se vende la obra original de Editorial Universitas. Y a solo 6 dolares.

Investigación enmarcada dentro de la temática mujer y género, que aborda la asistencia que recibía la mujer para socorrerla en sus enfermedades en la Córdoba del siglo XVIII, teniendo en cuenta a los actores de ambos sexos que participabanen ella. Pone en evidencia la tensión entre el desarrollo de una práctica médica "científica" y creencias "supersticiosas", sea por la actitud de los actores o por los remedios que se administraban. Muestra como, en el campo de la salud, las mujeres adquieren un poder informal que ponen en práctica, no sólo entre sus congéneres, sino también entre los hombres y que les permite "salir", aunque las más de las veces "escondidas", a cumplir un rol activo en la atención sanitaria, traspasando los límites impuestos. La relación salud-enfermedad-hechicería-mujer es un campo no abordado hasta ahora dentro de la temática mujer y género.