Con la Nueva Academia Universitas ahora podes vender tus cursos online!! 

Descubre la solución pensada para creadores de contenido, negocios de capacitación y emprendedores que quieren lanzar y consolidar su negocio educativo digital.

Gana dinero enseñando lo que te apasiona

Empieza a construir tu negocio de productos digitales. Te acompañamos desde la creación de tus contenidos hasta la venta de tus cursos.

Algunos de los atributos que hacen tan atractivos a los productos digitales son:

  • ✅ Alcance: Las características y funciones de los productos digitales permiten a profesionales y entusiastas de la educación llegar a un número de personas y lugares impensado para las estructuras tradicionales.
     
  • ✅ Escalabilidad: Se trata de la capacidad de un negocio de poder multiplicar los ingresos sin necesidad de aumentar los costos. Piénsalo así: una vez que produces y colocas a la venta tu producto digital, estás ofreciendo algo creado por única vez pero que podrás vender de manera ilimitada (desaparece el concepto de stock), sin necesidad de estar presente, sin costos recurrentes de mantenimiento, y sin limitaciones de cupo, al no depender de la capacidad de un espacio físico.
     
  • ✅ Flexibilidad: Las opciones para integrar los productos digitales a tu negocio son muchísimas. Puedes ofrecer productos gratis, como una masterclass o un webinar, que te permitan crear o aumentar tu lista de emails o generar leads. Puedes ofrecer distintos productos que sean complementarios o correlativos entre sí, como un mini curso y un curso estándar, involucrando al usuario en varias etapas para lograr la “transformación”. También puedes utilizar la configuración de suscripciones o membresías para ofrecer acceso a varios productos. ¡Las posibilidades sólo se verán limitadas por tu imaginación!
     
  • ✅ Reducción de tiempos y costos: Con una idea clara y un mínimo de herramientas tecnológicas puedes crear un producto digital valioso. El ciclo de producción y venta es considerablemente más rápido que el de un producto físico ya que, además, quedan fuera de la ecuación costos de almacenamiento, mantenimiento, logística, etc. Esta optimización de tiempos y gastos te permitirá poner tu producto a prueba con bajo riesgo y ver un retorno de la inversión más acelerado.

giphy-Aug-17-2021-05-52-00-54-PM

¿Y desde el punto de vista de los usuarios? Pues para ellos el mercado de los productos digitales también presenta importantes beneficios: 

  • La oferta de cursos y demás productos es casi inagotable, 
  • Los precios son realmente competitivos respecto a la enseñanza tradicional,
  • Pueden consumir el contenido desde diversos dispositivos, en cualquier momento y lugar, y avanzar de acuerdo con su ritmo personal de aprendizaje.

Ahora que ya sabes de qué se tratan y dónde aplican los productos digitales, seguramente te estarás preguntado: ¿podría yo también montar un negocio online y vender mis contenidos? La respuesta es... ¡claro que sí!

De hecho, si estás leyendo este artículo es porque la idea viene rondando tu mente o incluso ya has hecho tus primeras experiencias. Eres alguien con conocimientos que pueden agregar valor a un grupo de personas o tal vez un experto en determinado tema deseando compartir su saber con el público. No te autolimites: tanto un apasionado de la gastronomía como un especialista en física cuántica pueden convertirse en productores digitales. Hay allá afuera un gran número de gente dispuesta a adquirir ese conocimiento o habilidad que tú posees y que ella no.

Convéncete de lo siguiente: si tienes algo que enseñar, ¡tienes algo que vender!

Partiendo de aquí, deberás tener en cuenta cierta planificación que te ayudará a desarrollar tu negocio con éxito en que te vamos a estar ayudando en todo el proceso!