Una Escuela Neuroeducada. Marilina Rotger

Titulo: Una Escuela NeuroEducada, neuroeducación emocional.

Autor: Marilina Rotger

Paginas: 132

Tamaño: 15,5 x 22,5 cm

Categoría: Educación

El docente enseña y el estudiante, a través de su cerebro, aprende. Vincular los procesos de enseñanza con las ciencias cognitivas (atravesadas por la psicología, la filosofía, la antropología, la sociología y la neurociencia) , favorece al aprendizaje cognitivo, pero, fundamentalmente, desarrolla el aprendizaje emocional. "Una Escuela NeuroEducada" es aquella que en primera instancia conoce las necesidades por las que atraviesa el cerebro al momento de aprender, y como elemento superador, maneja las herramientas para mantenerlo activo potenciando sus funciones y sus estructuras.

Son 11 los capítulos que se desarrollan en este libro. En todos está latente e forma directa o indirecta la concepción NEURO. A través de ésta se supera la dupla "conocimiento / información", vital para el aprendizaje académico, estimulando para que el cerebro sienta, piense y actúe.

Capítulo 1: Neuroeducando al cerebro

Capítulo 2: Neuroplasticidad cerebral

Capítulo 3: Neuroeducando las emociones

Capítulo 4: Neuroeducando la atención