Textos eróticos del Río de la Plata (1912) Facsimilar-Lehmann-Nitsche (Victor Borde)

Cuando Lehmann-Nitsche docente de la catedra de Antropologia de a Universidad de la Plata, escribio su libro Adivinanzas Rioplatenses, con material que le proporcionaban sus alumnos y con el que realizo una increible clasificacion de las adivinanzas, le quedo mucho material que no podia editar con su nombre debido a la moralidad de la epoca, ademas de que las autoridades de la UNLP se lo prohibieron. Al jubilarse mas de 10 años despues, se vuelve a Alemania y alli lo publica en Aleman en el año 1923 con el seudonimo de Victor Borde. De hecho se prohibio que ese material, aunque en Aleman entrara a suelo argentino, tal la moralidad de la epoca. Mucho tiempo despues, a principios de la decada del 80 en el pasado siglo XX fue editado en Español por Libreria Clásica. Es este uno de los estudios mas detallados del folclore sexual de estas tierras, con todo el lexico utilizado por personas comunes que vivian por esos tiempos. Es realmente una joya, para recreacion o estudio, invalorable y el contenido no es usual de publicar en casi ninguna parte del mundo. Espero lo disfruten.