Tecnicas Para La Animación De Grupos. Urbano, Claudio.

Titulo: Técnicas para la animación de grupos Autor: Urbano, Caludio & Yuni, José ISBN: 987-591-002-3 Peso: 320gr Páginas: 220 Categoría: Educación DESCRIPCIÓN Como los lectores irán descubriendo muchas de las técnicas se basan en dinámicas de grupo más generales y conocidas por los agentes del campo social y educativo, lo que facilitará su uso en las prácticas cotidianas. Como los lectores irán descubriendo muchas de las técnicas se basan en dinámicas de grupo más generales y conocidas por los agentes del campo social y educativo, lo que facilitará su uso en las prácticas cotidianas. Asimismo, observarán que la mayoría de ellas propone actividades ligadas al contexto de la vida cotidiana del mundo contemporáneo, lo que contribuye a hacer una experiencia vital dotada de significatividad y que a la vez puede promover la reflexión y el debate sobre ciertos temas. La técnica constituye una herramienta maleable, una tecnología blanda que el animador debe ajustar a sus necesidades, sus características personales y su realidad grupal. No pretendemos que los lectores utilicen cada técnica como una receta o una prescripción infalible. Por el contrario, creemos que como toda herramienta estas técnicas son sólo un medio que puesto en manos de personas creativas pueden encontrar aplicaciones interesantes y generar nuevos recursos para la mejora de la vida grupal. Invitamos a nuestros lectores a tomar las técnicas de animación grupal como orientaciones, como disparadores para reflexionar y operar de modo renovado sobre los grupos de los que forman parte.