Tecnicas Para Investigar Vol 1. Jose Yuni, Claudio Urbano

Titulo: Técnicas para investigar. Vol.1. Recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación.

Autor: José A. Yuni, Claudio A. Urbano

Categoría: Metodologías de investigación

Paginas: 122

Aprender a investigar en el campo de las ciencias fácticas implica atravesar una experiencia personal y profesional compleja, dificultosa e inquietante. Es una tarea que obliga a disciplinar el pensamiento y la acción. Requiere de un permanente ejercicio de introspección y reflexión acerca de cómo encarar el conocimiento de un aspecto particular del mundo. Aprender a investigar supone desarrollar un delicado equilibrio entre la aplicación de normas más o menos preestablecidas por el método, y cierta dosis de creatividad y originalidad.Técnicas para investigar y formular proyectos de investigación es un texto que pretende ser un recurso para aquellos que se enfrentan por primera vez (o poseen escasa experiencia) a tareas de investigación en el ámbito de las ciencias empíricas; es un texto que combina a precisión conceptual de ciertos temas metodológicos, con procedimientos y estrategias que consideramos útiles para el investigador.