Principios De Ecologia. José Luis Fontana

Título del libro: Principios de ecología
Autor: José Luis Fontana

Descripción

Principios de Ecología es el resultado de muchos años de docencia universitaria, de trabajos de campo del autor y de la necesidad de contar con un texto que incluya ejemplos propios de nuestra región y de Latinoamérica.
Aunque no pensado como un manual, opera como tal. El lector encontrará en él un compendio de los principales temas del inmenso campo que es la Ecología Moderna; desde los factores ambientales básicos que influyen sobre la vida de los organismos, incluyendo clima y suelo; las bases de estudio de las poblaciones, comunidades y ecosistemas, hasta los ciclos de los nutrientes. Repasa conceptos sobre la biodiversidad y el paisaje, ejes de trabajos de investigación muy importantes en la actualidad frente a la fuerte impronta humana que cambia bosques y otros ecosistemas naturales por campos de cultivo. La distribución de los organismos y una ecología humana completan esta síntesis ecológica.
El libro está escrito con un lenguaje sencillo pero riguroso en su contenido. Su destinatario son los estudiantes de grado, los formadores y en general todas aquellas personas que se interesan en temas ambientales y desean encontrar las respuestas a muchas de sus preguntas.