Precio Y Costo De Las Construcciones. Armesto, Delgadino

Titulo: Precio y costo de las construcciones.

Autor: Armesto, Ana María; Delgadino, Francisco Alberto; Reina Alvarellos, José Gaspar; Arranz, Pablo; Bracamonte, René Enrique

ISBN: 978-987-591-568-8

Peso: 300gr

Categoría: Arquitectura - Construcción - Ingeniería Civil

DESCRIPCIÓN

La determinación del costo y precio de una obra es fundamental para realizar la evaluación económico-financiera de proyectos de inversión, formalizar un contrato de construcción, gestionar el financiamiento de las construcciones. En definitiva, es un requisito indispensable para la toma de decisión respecto a la concreción de las obras y las inversiones. Por ello se utilizan técnicas especiales, desarrolladas de manera particular para todo el ámbito de la construcción.

A lo largo de los capítulos de este libro se exponen definiciones y procesos asociados a la determinación del costo y precio de obras, conjuntamente con el desarrollo de la metodología para el análisis de costos de los recursos involucrados en la misma. Se aborda el proceso de análisis de precios y presupuestación como así también temas relacionados con la certificación de las obras y la gestión de los costos a través del seguimiento y control presupuestario.

El resultado final es un documento que sirve de guía y consulta para ingenieros y arquitectos, y como material de estudio para los alumnos de carreras afines, al momento de enfrentar el desafío de presupuestar una obra.