Patología De La Construcción Y Restauro De Obras De obras de Arquitectura. Enrique Zanni

Titulo: Patología de la construcción y Restauro de obras de Arquitectura

Autor: Zanni, Enrique

ISBN: 978-987-591-130-7

Peso: 520gr

Categoría: Arquitectura

DESCRIPCIÓN

La enseñanza de la Tecnología como ciencia, rara vez menciona el concepto de la durabilidad de las edificaciones, formando en el estudiante (y aún más en el profesional) la errónea concepción que los edificios son eternos. Si a ello se suma la poca conciencia social acerca de la importancia de mantener las construcciones en vez de reciclarlas, se obtiene como resultado un preocupante desinterés y desconocimiento acerca de este aspecto. Como habitualmente luego se inculca que la Patología Edilicia es la especialidad encargada de -arreglar- los problemas suscitados, falta entonces tender un puente que ligue y conecte ambos saberes (Tecnología y Patología). Dicha conexión puede materializarse a través del estudio de la Prevención o Conservación de nuestros edificios. Consecuente con el citado pensamiento, este libro intenta brindar un bagaje de herramientas teóricas (aunque respaldadas por la práctica en innumerables intervenciones), que ayuden a elaborar proyectos técnica y científicamente fundamentados tanto de obra nueva cuanto de rehabilitación o conservación, colaborando de este modo en lograr una mejor calidad de vida tanto para el propio edificio cuanto para los usuarios del mismo, fin último de toda obra de arquitectura e ingeniería.