Sin stock

Combo de 2 libros de Marilina Rotger

1° Libro: Neurociencia Neuroaprendizaje

2° Libro: Una Escuela NeuroEducada. Neuroeducación emocional

Titulo: Neurociencias y neuroaprendizajes: las emociones y el aprendizaje. Nivelar estados emocionales y crear un aula con cerebro.

Autora: Rotger, Marilina.

Editorial: Brujas

Categoría: Educación

Nivelar estados emocionales y crear un aula con cerebro es una danza constante entre las emociones y el aprendizaje.
En este libro te encontrarás con concepciones de las neurociencias y el neuroaprendizaje que te acercarán a comprender de una manera más clara y sencilla por qué, a veces, nuestros alumnos no aprenden.
Te dará estrategias para aplicar en tu aula y lograr un aprendizaje cognitivo, motoro y emocional.
Cada uno de los once capítulos del libro te dejará una pequeña enseñanza para convidar a tus estudiantes.
Enseñar y aprender son las palabras más poderosas que pueden lograr cambios con destino al éxito.
Marilina Rotger.

Titulo: Una Escuela NeuroEducada, neuroeducación emocional.

Autor: Marilina Rotger

Paginas: 132

Tamaño: 15,5 x 22,5 cm

Categoría: Educación

El docente enseña y el estudiante, a través de su cerebro, aprende. Vincular los procesos de enseñanza con las ciencias cognitivas (atravesadas por la psicología, la filosofía, la antropología, la sociología y la neurociencia) , favorece al aprendizaje cognitivo, pero, fundamentalmente, desarrolla el aprendizaje emocional. "Una Escuela NeuroEducada" es aquella que en primera instancia conoce las necesidades por las que atraviesa el cerebro al momento de aprender, y como elemento superador, maneja las herramientas para mantenerlo activo potenciando sus funciones y sus estructuras.

Son 11 los capítulos que se desarrollan en este libro. En todos está latente e forma directa o indirecta la concepción NEURO. A través de ésta se supera la dupla "conocimiento / información", vital para el aprendizaje académico, estimulando para que el cerebro sienta, piense y actúe.

Capítulo 1: Neuroeducando al cerebro

Capítulo 2: Neuroplasticidad cerebral

Capítulo 3: Neuroeducando las emociones

Capítulo 4: Neuroeducando la atención