Manual De Los Trastornos De La Comunicación, Lenguaje y Habla. Angiono, Vanina

Título del libro: Manual de los Trastornos de la Comunicación, Lenguaje y Habla.
Autor: Angiono, Vanina A.; Fernández Reuter M. Cristina
ISBN: 9789877601930

Descripción

La Comunicación, como acto socializante de un individuo en una comunidad, involucra multifunciones que la posibilitan llevando a cabo actos de comunicación. Las mismas no se rigen por generación espontánea sino son un producto de procesos de crecimiento, desarrollo y maduración, tanto del Lenguaje como del habla.
Los trastornos de la Comunicación, el lenguaje y el habla alteran el proceso de aprendizaje y socialización del individuo e interfieren en la dinámica de su vida cotidiana en cada uno de los contextos en donde se desenvuelve.
El Modelo Ecológico, en el abordaje de estos trastornos, invita a nueva mirada de la terapéutica fonoaudiológica basada en la intervención sobre las habilidades y potencialidades de las personas y no solo en las carencias y / deficiencias. Este planteo debe ser funcional y permitir a la persona controlar y desenvolverse en el medio que lo rodea. El tener en cuenta los diferentes contextos, social y cultural, y a su vez las expectativas familiares, permite el logro de mayor autonomía e independencia en su vida cotidiana lo que redundará en la mejora de la Calidad de Vida de la persona con Trastornos en la Comunicación el Lenguaje y el Habla.