Logogenia Para Niños Sordos. Desarrollo Lingüístico. Patricia Salas

Título del libro: Logogenia para niños sordos. Material para el seguimiento y desarrollo lingüístico del español neutro y rioplatense
Autor: Salas, Patricia
Páginas: 70 contiene paginas a color

Descripción

Este libro constituye un material de utilidad para quienes deseen seguir el desarrollo lingüístico por medio de la lengua escrita en niños, jóvenes o adultos sordos. Puede ser empleado antes, durante y después del trabajo terapéutico para constatar la evolución lingüística que experimenta la persona sorda. Los instrumentos están pensados para que el docente o terapeuta lo utilice en forma individual con cada caso.
Ha sido diseñado a partir de la experiencia de investigación realizada por la Lic. Maricela Velasco Martínez para alcanzar el grado de licenciatura en Lingüística por la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México, bajo la dirección de la Dra. Patricia Salas. Dicha investigación consistió en el seguimiento del desarrollo lingüístico de una niña sorda durante dos años con el método Logogenia.

Se presentan dos variantes de este material. En Español estándar, para uso de países de habla hispana donde se habla la variante peninsular; con vocablos de uso frecuente en dicha modalidad y en Español Rioplatense, con la variante local del voseo y el léxico frecuente utilizado en Argentina.

A la hora de la compra se tiene que elegir una de las dos variantes, en Español rioplatense o en Español estándar