Inclusion/es En La Escuela Secundaria. Yuni José

Titulo: Inclusión/es en la escuela secundaria  itinerarios de lo posible

Autor: Yuni, José (Director).

ISBN: 978-987-4078-91-9

Peso: 300gr

Categoría: Educación

El texto propone un análisis crítico de la recepción y puesta en acto de las políticas de inclusión llevadas a cabo en el marco del proceso de redefinición en la Escuela Secundaria iniciado en el año 2006 con la sanción de la Ley Nacional de Educación (LEN). La pregunta que ha guiado la pesquisa remite a los efectos de sentido que estas políticas han tenido en las vidas cotidianas de las escuelas y particularmente sobre las de nivel secundario. Vida cotidiana que no se limita a las rutinas y practicas institucionales, sino que se corporiza en los gestos, las actitudes, los discursos y las subjetividades de quienes transitan y habitan las escuelas día a día. Nos preguntamos entonces por el modo en que las políticas de reforma de la escuela secundaria , basadas en una perspectiva de la inclusión socio-pedagógica, pudieron interpelar a la vieja "escuela de nivel medio". Este libro explora las tensiones que las denominadas políticas de inclusión han generado en los modos conocidos de los profesores para pensar y hacer sus prácticas docentes.