Especies Minerales De La República Argentina Descubiertas Entre 1828 Y 2014. Brodtkorb Milka

Titulo: Especies Minerales De La República Argentina Descubiertas Entre 1828 Y 2014

Autor: Milka K. Brodtkorb. Miguel Ángel Galliski. María Florencia Márquez-Zavalía. Fernando Colombo.

Categoría: Geología

"En un lapso de 186 años se han descubierto en Argentina 45 minerales nuevos a nivel mundial, siendo el primero de ellos la mendozita en 1828. Algunos continúan siendo excepcionalmente raros, mientras que otros (como la descloizita) fueron encontrados posteriormente en numerosas localidades, incluso formando masas de valor industrial. Esta obra reúne las características físicas, químicas y ópticas de estas fases, junto con una reseña de los acontecimientos que rodearon su descubrimiento y descripción, y la derivación de sus nombres. "