Educando con capacidades diferentes. Un enfoque psicologico. Santucci de Mina

Peso: 245
Categoría: Capacidades Especiales

DESCRIPCIÓN

La compilación de trabajos que realiza la Dra. Santucci de Mina comprende textos sobre varias discapacidades: motoras, sensoriales, retraso mental, autismo. También incluye el estudio de la superdotación, entre otras temáticas. Estos artículos reflejan orientaciones educativas y terapéuticas que ayudarán tanto a educadores como a diferentes profesionales que atienden a estos niños; a padres o personas que se interesan por la excepcionalidad. La intención de los autores es llegar a los actores de la comunidad que están cerca de los niños con capacidades diferentes, que pueden registrar su comportamiento, aunque tal vez desconociendo las reales necesidades especiales que van más allá del comportamiento y que pueden quedar ignoradas, llegando a empeorar y detener la evolución psicosocial del educando.