Educación Sexual Integral Para Formadores. Olivera Daniel

Título: Educación sexual integral para formadores
Autor: Olivera; Daniel Alejandro

Descripción

La persona humana ha sido, es y continuará siendo objeto de estudio de las diferentes disciplinas científicas en orden a conocer aquello que nos es propio. Uno de los aspectos más sensibles es la Sexualidad. Para abordarlo en profundidad y con su complejidad antropológica, es necesario dejar de lado los paradigmas simplistas para dar lugar a otros que puedan abarcar todas las dimensiones posibles del ser humano.
En la actualidad, el estudio de la Sexualidad ha alcanzado gran difusión debido a diversos factores: históricos, sociales, políticos, ideológicos - que se abordarán en esta obra- y, sin lugar a dudas, es propio de ser tratado en cualquiera de los niveles educativos y para todas las edades.
En este libro los formadores podrán profundizar sobre sexualidad, su antropología, la Ley 26.150, su aplicación y contenido, la cuestión de género, entre otros, intentando con esto comenzar un camino que posibilite guiar a los estudiantes en esa búsqueda de respuestas.