Autismo Y Trastornos Del Lenguaje. Arrebillaga, María Elisa

Título: Autismo y trastorno del lenguaje.
Autor: Arrebillaga, María Elisa
ISBN: 978-987-591-180-2
Peso: 250g
Categoría: Capacidades Especiales - Educación - Fonoaudiología

DESCRIPCIÓN
Entender el silencio de un niño, la actividad lúdica casi inexistente, la marcha con características particulares, la mirada que no mira, o que mira y acompaña la sensación de no estar, en ocasiones los gritos, la rigidez en la conducta de alimentación, la tendencia a la conducta repetitiva, entre muchos otros síntomas, nos impone a los terapeutas la necesidad de contar con herramientas sólidas en el marco conceptual y en el uso de instrumentos de valoración.

¿Qué le pasa a un niño cuando no habla, cuando no da muestras de entender, cuando se repliega y parece no estar?, ¿Es que es lento, es inmaduro, es Autista?, ¿Es inteligente aunque no hable?. Seguramente son preguntas que se formulan los padres ante un niño con estas dificultades.
¿Es un niño Autista o tiene una patología de Lenguaje?, ¿Es un niño con TGD, es un bloqueo emocional?, seguramente son preguntas que se formulan los profesionales de distintas disciplinas ante una consulta con un niño de este tipo.
También yo me he preguntado durante tantos años lo mismo y aún me lo pregunto cuando llega una familia a consulta.