Aprender A Investigar. Nociones Básicas. Ander Egg

Título del libro: Aprender a investigar. Nociones básicas para la investigación social
Autor: Ezequiel Ander-Egg
Categoría: Metodología de investigación

Descripción

El propósito de este libro es brindar algunas sugerencias para conocer las cuestiones fundamentales acerca de la ciencia, el conocimiento y el método científico; y las características y aspectos de la investigación social. proporciona sugerencias de cómo organizar una investigación. (¿)
El rigor metodológico que exige toda investigación científica, no significa que hayan métodos y técnicas que garanticen por si mismos la validez y confiabilidad de los resultados de la investigación (esto sería caer en el fetichismo metodológico). Para investigar, hay que combinar la aptitud y actitud científica con la búsqueda de la verdad, la curiosidad insaciable, y el espíritu del valle. Todo esto implica y supone tener apertura a otros saberes y a otras opciones científicas, filosóficas, ideológicas, políticas y religiosas que no compartimos.
El propósito de este libro es brindar algunas sugerencias para conocer las cuestiones fundamentales acerca de la ciencia, el conocimiento y el método científico; y las características y aspectos de la investigación social (temas de la 1º parte del libro). Mientras que en la 2º parte, proporciona sugerencias de cómo organizar una investigación. (¿)
¿Investiga con la preocupación de que tus estudios sirvan para algo, y que nunca tu prioridad sea acrecentar tu curriculum.