Administración Sistémica y Estratégica (2da Edición)

Autor: Juan Farrés Cavagnaro

Esta obra versa sobre la administración sistémica y posee un contenido
fundamentalmente metodológico para el tratamiento de esta materia. Si bien parte de la teoría general de sistemas, amplía ese concepto inicial sobre la base del sistemismo que supera las deficiencias del atomismo y el holismo, considerando la administración sistémica como una apertura y correlato de la administración estratégica. Además, desarrolla un enfoque metodológico centrado en la formulación de un modelo sistémico y a partir de allí, se componen categorías metodológicas de investigación, predicción, planeamiento de ejecución y prospectiva en sus dimensiones de aplicación intraorganizacionales y extraorganizacionales. Es una obra de utilidad para las cátedras de administración, la formulación de planes de negocios o emprendimientos e igualmente, para el análisis, creación y reorganización de organizaciones económicas.